viernes, 8 de agosto de 2008

Entregarse hasta que duela!

Estaba yo viendo un programa de tv mexicano y el tema era la donación de órganos. Era una joven madre que contaba su experiencia cuando su hijo mas pequeño de solo 3 años, fue diagnosticado con muerte cerebral. Ella tuvo que tomar la dura decisión de que desconectaran a su hijo de los aparatos que lo mantenían “vivo”. Fue mas dura la decisión, pues estando el niño conectado ella podía sentir y oír en el pechito del niño su corazón latiendo y decía: “Oye, si su corazón late, Ale está vivo”.

Bueno, al cabo de los días, ni modo, ella y su esposo deciden desconectar a su pequeño y tomaron la valiente decision de donar sus órganos. Gracias a esa donación, seis personas lograron vivir felices, pues los doctores pudieron trasplantar las dos corneas, los dos riñones, el corazón y el hígado del niño.

Ya cuando estaba finalizando el programa, la joven madre decía: “El caso de todo, es entregarnos hasta que duela, porque si no, de nada sirve”.

Y yo me pregunto, ella hablaba del amor de madre pero, ocurre lo mismo con el amor de pareja? Realmente, lo natural es entregarse hasta que duela? O, lo natural es entregarse con medidas? Entregas sin condiciones o entregas condicionadas? Mi mejor amiga, me dice: “Con el tiempo, uno va condicionando el amor. A medida uno va teniendo mas experiencias, ya uno no quiere igual. Sera esto cierto????

No hay comentarios: